Viernes 26 de Abril 2024
TSUNAMI TONGA

Hombre con discapacidad sobrevive TSUNAMI y queda a la deriva por 24 horas en Tonga

El hombre de 57 años estuvo flotando y nadando desde la isla de Atata

Una de las consecuencias del tsunami
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como un milagro, un hombre con discapacidad sobrevivió al tsunami causado por la erupción del volcán Tonga. Lisala Folau, carpintero jubilado, quedó atrapado en el mar desde el sábado cuando se registró el tsunami.

El hombre de 57 años estuvo flotando y nadando desde la isla de Atata y pasó por dos islas deshabitadas. Luego de ser arrastrado por el mar, el hombre permaneció a la deriva durante más de 24 horas seguidas.

Así sobrevivió el hombre

Fue hasta cuando vio un bote patrullero de la policía que pasó cerca de él cuando recobró la esperanza. Sin embargo, a pesar de hacer varias señas la tripulación no vio al hombre pero después llegó flotando y nadando hacia otra isla donde pudo ser rescatado.

Se calcula que el hombre estuvo nadando alrededor de 13 kilómetros aferrado a un tronco hasta llegar al este de la isla de Toketoke. Los servicios de rescate continúan vigilando las islas pequeñas y evacuando a personas de otras islas principales.

El volcán Tonga entró en erupción el viernes causando nubes de ceniza, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire además de un tsunami en la región. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp