Jueves 14 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Ómicron llega ahora a residencias de ancianos

Alrededor del 10% de los empleados de las residencias de ancianos no están vacunados

Las residencias de ancianos tienen personal enfermo Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como en meses anteriores, el Covid-19 llegó a las residencias de ancianos ahora con la variante Ómciron. El personal que cuida a los adultos mayores está enfermando y se enfrentan a la escasez de personal.

Alrededor del 10% de los empleados de las residencias de ancianos no están vacunados en España por lo que han aumentado los contagios.

Se calcula que hay más de 8 mil personas enfermas aunque los ancianos ya están recibiendo sus terceras dosis.

Casos de Covid-19 por Ómicron en las residencias de ancianos

Las residencias de adultos mayores fueron algunos de los lugares más afectados durante la primera ola de coronavirus. Actualmente preocupa también que los contagios se elevan entre los adultos mayores debido a la irresponsabilidad de los familiares.

Esto saltó a la luz durante las fiestas de Navidad pues fueron a restaurantes a comer con ancianos y luego los regresaban contagiados.

Ahora con el personal contagiado, los mismos familiares expresan su preocupación por la falta de alguien que garantice el cuidado de los adultos mayores.

Sin embargo, en esta nueva ola protagonizada por Ómicron el impacto del Covid-19 ha sido menor a comparación de años anteriores.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp