Martes 12 de Marzo 2024
USA

Disminuyen casos de COVID-19 en los estados más afectados por Ómicron en EU

Expertos observan una trayectoria similar a la de Sudáfrica

Casos de COVID-19 comienzan a disminuir en estados de EUCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, desde el inicio hasta la nueva ola que los golpea por la variante Ómicron. 

A pesar de esto, existe una buena noticia, pues los casos de contagio están comenzando a disminuir en unos de los focos más grandes del país como Nueva York y Chicago. 

De acuerdo con funcionarios público, existe un gran optimismo, ya que la tendencia parece seguir una trayectoria similar a lo que ocurrió en Sudáfrica y el Reino Unido. 

“Parece que se está produciendo una ralentización en las principales ciudades que se vieron más afectadas inicialmente por la variante Ómicron”, indicó Enbal Shacham, epidemiólogo y director asociado del Instituto Geoespacial de la Universidad de San Luis.

AP

“Este patrón es similar al que vimos en Sudáfrica y al que todos esperábamos ver”, declaró, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Ante Ómicron, EE.UU. registró números records de contagios rebasando más de un millón en solo 24 horas. Ahora, el promedio de nuevos contagios en siete días es de 786,500 casos, según la Universidad Johns Hopkins. 

Asimismo, se espera que alcance el pico de casos positivos en las próximas semanas, de acuerdo con Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Otro de los estados que está marcando una tendencia a la baja es Nueva Jersey. Mientras que Nueva York disminuyó su porcentaje de pruebas positivas desde el pico del 2 de enero. 

EFE

Datos del Departamento de Salud registraron una disminución del 23,17% al 16,93%. La gobernadora de NY,  Kathy Hochul, declaró que la baja de casos es un “rayo de esperanza”. 

Por su parte, los casos de contagio en Chicago disminuyeron a 4,887, es decir 12% menos que la semana pasada.

Aunque los números indican lo ya dicho, los expertos piden seguir precavidos y tener todas las medidas de salud, pues existen lugares a donde ómicron llegó después, informó el Dr. Shacham, de la Universidad de San Luis, según The Wall Street Journal. 

Con información de Infobae 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv