Jueves 14 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

¿No te vacunaste? Tendrás que pagar 80 mil pesos de multa en este país

La medida deberá cumplirse por todos los ciudadanos mayores de 18 años

Las vacunas serán obligatorias para mayores de edadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de las restricciones impuestas a partir de la pandemia de Covid-19, Austria impondrá multas a los no vacunados.

La suma aproximada es de 80 mil pesos a partir de febrero. De esta forma se convertirá en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación.

La medida deberá cumplirse por todos los ciudadanos mayores de 18 años a quienes les impondrá estas sanciones. En Austria el 71.5% de la población tiene el esquema completo de vacunación, lo cual se considera bajo.

Austria impone nuevas reglas contra Covid-19

Esta regla se ha convertido en polémica tanto en el país, el Parlamento y los ciudadanos. Alrededor de 20 mil personas se han manifestado. El argumento es que va contra las libertades individuales y por eso exigen que la vacuna no sea obligatoria.

El gobierno de Austria está dando estos días para que quieres no se han inmunizado contra Covid-19 lo hagan. Entre quienes apoyan la medida están los conservadores y ecologistas, además de líderes de los partidos socialdemócrata y liberal.

Los principales opositores a la vacunación obligatoria en Austria son la extrema derecha. Esto podría sentar un precedente para los países europeos a fin de que impongan la vacuna contra Covid-19 como obligatoria.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp