Viernes 26 de Abril 2024
FAMILIA REAL

Esta es la polémica condición del Príncipe Harry y Meghan Markle para regresar a Reino Unido

Este fin de semana se dio a conocer una condición impuesta por el matrimonio

El Príncipe Harry está dispuesto a negociar Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del nacimiento de Lilibet Diana, mucho se ha especulado sobre el posible regreso del príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica.

Este fin de semana se dio a conocer una condición impuesta por el matrimonio pero que deberá ser aprobada por la Reina Isabel.

“Nos sentimos preparados para realizar este cambio. Ahora planeamos dividir nuestro tiempo entre Reino Unido y América del Norte, sin olvidar seguir honrando nuestro deber con la reina”, fueron las palabras utilizadas por los duques de Sussex en el comunicado oficial.

Sin embargo, la decisión no fue bien vista por la monarca pues les quitó el derecho a representar a la casa real británica junto con el apoyo económico.

La única petición de Harry

Una de estas consecuencias fue que la Reina Isabel ya no siguió pagando la seguridad del matrimonio como parte de la realeza. Esto quiere decir: nada de guardaespaldas ni equipo de seguridad durante sus viajes o eventos públicos.

Por eso, ahora que quieren viajar a Reino Unido para presentar a Lilibet Diana con la familia real, Harry pidió seguridad oficial pagada por la reina. Esta información es de acuerdo con periodistas británicos especializados con la monarquía británica.

Por lo que sería de esperarse que la reina se negara a cumplir tal condición a pesar de que Harry ha dicho que no se siente seguro en Reino Unido. De acuerdo con Daily Telegraph, esta es la razón por la que “No puede volver a su hogar” con su esposa e hijos.

Una de las propuestas hechas por Harry es, pagar él mismo la protección para su familia pero el Ministerio del Interior ha rechazado la oferta. Tampoco puede llevar a un equipo de protección privada de Estados Unidos pues no tendría jurisdicción en el extranjero.

El príncipe Harry se ha mostrado preocupado del riesgo al que expone a su familia en Reino Unido debido a la persecución de la prensa, a la cual acusa de haber propiciado el accidente de su madre, Diana de Gales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp