Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Caso Jeffrey Epstein: podrían ser REVELADOS nombres de sus amigos relacionados a la red de tráfico sexual

La decisión para que los nombre se hagan públicos está en manos del tribunal y así lo pidió Maxwell

Grandes nombres relacionados a Epstein y a su red de tráfico podrían ser revelados Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El caso en torno a Jeffrey Epstein continúa después de que se anunciara hace unos días que la demanda en contra del Príncipe Andrés continuará en un tribunal de Nueva York. 

A esto, se suma la renuncia de Ghislaine Maxwell a mantener selladas las “vastas franjas de información” acerca de la “operación de tráfico sexual” junto con el fallecido magnate. 

Esto se dio después de una de las supuestas víctimas de Epstein y el hijo de la Reina Isabel II, Virginia Giuffre, solicitara que se hicieran pruebas. 

Giuffre acusa al duque de York de abuso sexual de menores, por lo que su equipo legal pidió este miércoles a la jueza Loretta Preska develar información de su demanda civil contra Maxwell presentada en 2015, lo cual, incluye referencias a ocho John Does anónimos, es decir sin nombre, de acuerdo con la exclusiva de Daily Mail. 

Príncipe Andrés, junto a Giuffre y Maxwell. AFP

Estas personas están identificadas con números en los documentos judiciales como: "17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151", aún se desconoce si dentro de estos se encuentra el príncipe. 

Recientemente, Ghislaine fue declarada culpable por tráfico sexual y "ofrecerlas" menores a su expareja, Epstein y se había opuesto a hacer los documentos públicos, aunque ha cambiado de opinión.

A través de una carta dirigida a la jueza Preska, la abogada de la socialité, Laura Menninger, declaró que Maxwell “dejará que el tribunal” determine si los nombres deberán salir a la luz, según el medio británico. 

“Después de una cuidadosa revisión de las objeciones detalladas presentadas por (los ocho no demandantes), la abogada de Ghislaine Maxwell escribe para informar al Tribunal que no desea seguir abordando esas objeciones”, dice. 

AFP

“Cada uno de los demandantes tiene un abogado que ha hecho valer su derecho a la intimidad. Por lo tanto, la Sra. Maxwell deja a este Tribunal la tarea de llevar a cabo la revisión apropiada, de acuerdo con la Orden y el Protocolo para el Desprecintado de Mociones Resueltas”, agrega. 

En caso de que los nombres sean develados, nueva información podría salir a la luz sobre quiénes se relacionaban con Maxwell y Epstein. 

Además, Maxwell conocerá cuál es su sentencia en el próximo 28 de junio, de acuerdo con documentos judiciales presentados este viernes. Con esto, podría ir a la cárcel por décadas.

Con información de AFP e Infobae

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv