Viernes 26 de Abril 2024
CORONAVIRUS

¿Me puedo contagiar de Covid-19 en un restaurante? Esto sabemos

Si tienes cualquier tipo de malestar y ya había una reunión agendada, lo mejor es que la canceles

Toma en cuenta estas recomendaciones para prevenir contagiosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los contagios de Covid-19 por la variante Ómicron están aumentando en el mundo por lo que hay duda sobre cuáles son los lugares seguros por visitar. Esto es lo que sabemos sobre la posibilidad de que te contagies en un restaurante o bar.

En México, la Secretaría de Salud dijo que si se tiene esquema de vacunación completo y síntomas de coronavirus la persona se debe aislar de inmediato. Por eso si tienes cualquier tipo de malestar y ya había una reunión agendada, lo mejor es que la canceles.

Cómo prevenir contagios de Covid-19

De acuerdo con un artículo de The Conversation hay varios factores a tomar en cuenta para saber si hay posibilidad de contagios. Entre estos influye la variante, el tipo de contacto, ventilación del lugar y las precauciones.

El coronavirus se transmite por el aire pero depende de la transmisibilidad de la variante pues Delta y Ómicron son las más contagiosas. Entre más cercano es el contacto y mayor el tiempo de encuentro con una persona positiva a Covid, aumenta el riesgo.

El uso de cubrebocas es clave para bloquear la entrada y salida del virus. También si el lugar es al aire libre el virus no se acumula de la misma forma que en un sitio cerrado.

Sin embargo, aún hay posibilidad de transmisión. Todo esto se debe tomar en cuenta al ir a un restaurante o bar para prevenir contagios de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp