Viernes 26 de Abril 2024
USA

México rompe récord de contagios de Covid-19 en un día, suma más de 44 mil infectados

Asimismo, se notificaron 610 mil 519 casos sospechosos, a espera de dictaminación clínica

Créditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

Por segundo día consecutivo, México rompió el récord de casos diarios de coronavirus, al acumular 44 mil 187 contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra durante la pandemia, así como 190 muertes, según lo informó la Secretaría de Salud.

Los más de 44 mil contagios representan la cifra máxima de casos luego de que el país reportara el sábado 30 mil 671 casos y el martes 33 mil 626, los números más altos durante la pandemia.

De acuerdo con el informe Covid-19 en México, durante toda la emergencia sanitaria por el coronavirus se han registrado 4 millones 214 mil 253 contagios confirmados y 300 mil 764 defunciones. 

Asimismo, se notificaron 610 mil 519 casos sospechosos, a espera de dictaminación clínica.

Las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo Zacatecas. En tanto, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Puebla y Oaxaca tienen los índices más bajos.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 24% y el uso de camas de terapia intensiva en un 15%. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.373.393 personas.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Pese a el panorama, ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas que han estado en contacto con un positivo en covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten al aislamiento.

"Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa", dijo el funcionario.

En los últimos días se han visto en México largas filas de personas que buscan -a veces sin éxito- realizarse un test en centros públicos y privados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ