Miércoles 24 de Abril 2024
LATINOAMÉRICA

Este es el ÚNICO país de Latinoamérica que ya aplicará la cuarta DOSIS de la VACUNA vs Covid-19

Los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna serán aquellas personas con un sistema inmune debilitado

Inicia la cuarta dosis de refuerzo en este paísCréditos: Twitter @ValenzuelaMTere
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Solo un país de Latinoamérica está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 y se trata de Chile. Es también la segunda nación en el mundo en apegarse a este tipo de esquema para enfrentar al coronavirus.

Los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna serán aquellas personas con un sistema inmune debilitado. A partir del 7 de febrero la campa��a se extenderá a toda la población, iniciando con adultos mayores a partir de 55 años.

Chile como ejemplo de vacunación en Latinoamérica

Desde este lunes la cuarta dosis  ya se está aplicando cuyo ejemplo lo puso Israel al iniciar una nueva jornada de vacunación. Israel inició con estas dosis de refuerzo desde el 12 de septiembre, convirtiéndose en el primer país en el mundo en hacerlo.

“Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad”, dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñeira.

El mandatario chileno estuvo en el inicio de este nuevo proceso de vacunación en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, como primera sede.

Chile inició su campaña de vacunación el 24 de diciembre de 2020 y las segundas y tercera dosis comenzaron a aplicarse ocho meses después, en agosto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el 92% de la población de Chile ya tiene el esquema completo de vacunación compuesto por dos dosis.

Chile también está vacunando a menores de edad a partir de 12 años en adelante quienes ya tienen hasta la tercera dosis de refuerzo.

 Hasta ahora, el país ha registrado mil 046 casos de la variante Ómicron de Covid-19, 944 de ellos son viajeros, 18 contactos estrechos de ellos y hay 84 comunitarios.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp