Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Así es el Memorial del 11-S en Nueva York: FOTO

En la zona donde antes estaban las Torres Gemelas se construyó un memorial muy cerca de World Trade Center

Así es el memorial del 11 de septiembre Créditos: 911 memorial.org
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 11 de septiembre se cumplirán 20 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York. Se calcula que murieron alrededor de 3 mil personas cuando dos aviones se estrellaron contra los rascacielos.

En la zona donde antes estaban las Torres Gemelas se construyó un memorial muy cerca de World Trade Center. El monumento está abierto todos los días de 10 de la mañana a cinco de la tarde y el museo abre de jueves a lunes en el mismo horario.

911memorial.org

Homenaje a las víctimas del 11 de septiembre

El 10 de septiembre la entrada al público será hasta las 3:30 de la tarde por lo que estará cerrado el 11 de septiembre. Las visitas son gratuitas en el monumento y el museo tiene un costo de 26 dólares para los adultos y 20 para los mayores de 65 años.

La entrada es gratis para los familiares de las víctimas y para los socorristas. Solo se deben seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

El monumento fue inaugurado el 11 de septiembre de 2011 y se trata de un diseño sencillo para que los asistentes reflexionen sobre la destrucción de los edificios.

El diseño fue presentado por el arquitecto Michael Arad y el paisajista Peter Walker. El título es “Reflecting Absence”, reflejo de la ausencia. Hay unas cascadas de 30 pies de alto donde 52 mil galones de agua caen por minuto en unas paredes de granito negro.

El sonido del agua también tiene como objetivo reflexionar en silencio para los asistentes quienes visitan el monumento. Además están grabados los 2 mil 983 nombres de las víctimas alrededor de las piscinas.

En letras de bronces aparecen quienes murieron durante los ataques terroristas. También está el memorial que tiene seis monolitos con piezas metálicas que fueron rescatados de los escombros del World Trade Center.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp