Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Joe Biden conmemorará el vigésimo aniversario del 11-S en tres lugares

“Honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años”, informó la Casa Blanca

Biden asistirá a conmemoraciones por el 11-S.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden asistirá el próximo sábado a tres lugares conmemorativos por el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, según informó la Casa Blanca. 

Con motivo de la conmemoración, presentará sus respetos a las casi 3 mil personas que fallecieron aquel fatídico día en Nueva York. 

AP

El mandatario visitará la Zona Cero en Nueva York, el Pentágono en Virginia y el monumento a las afueras de Shanksville, Pennsylvania, junto con la primera dama, Jill Biden. 

En estos sitios, “honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años”, según el comunicado. 

AP

 

Además, la vicepresidenta Kamala Harris junto con su esposo, Doug Emhoff, asistirá a un evento en Shanksville y posteriormente se unirá con Biden en el Pentágono. 

Asimismo, este viernes se anunció que el presidente ordenó desclasificar los documentos, hasta ahora secretos, sobre la investigación del 11-S que realizó el FBI, como lo pidieron los familiares de las víctimas.

GettyImages

El aniversario se llevará a cabo a solo unos días de la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán, con lo que se pone fin a la guerra que inició en 2001. 

En aquel entonces, la guerra comenzó después de los atentados a las Torres Gemelas contra Al-Qaeda y los talibanes, quienes les dieron refugio. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv