Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Increíble! Peces dorados GIGANTES invaden lagos de Minnesota: FOTOS

Los funcionarios de Minnesota han emitido una advertencia sobre el vertido de peces mascota en las vías fluviales locales

Peces dorados gigantes.Los peces dorados son parientes de la carpa y son igual de resistentesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas comunidades de Minnesota y otras partes de Estados Unidos están sorprendidas de que algunos peces dorados gigantes se hayan convertido en un gran problema debido a su gran tamaño.

Los peces de colores que se encuentran en Burnsville, Minnesota, han crecido del tamaño de balones de futbol.

En el cercano condado de Carver, los expertos dicen que hay más peces dorados gigantes en la naturaleza de los que puedas imaginar.

Los funcionarios de Minnesota han emitido una advertencia sobre el vertido de peces mascota en las vías fluviales locales, después de que recientemente se encontraron varios peces de colores del tamaño de una pelota de fútbol en un lago al sur de Minneapolis.

"¡Por favor, no suelte a su mascota dorada en estanques y lagos!" advirtieron las autoridades. "Crecen más de lo que piensas y contribuyen a la mala calidad del agua porque eliminan los sedimentos del fondo y arrancan las plantas".

“Sacamos decenas de miles de ellos en solo unos días en el otoño. En la primavera, sacamos miles de ellos ese mismo año”, dijo Jordan Wein.

Tirar peces vivos a las aguas públicas de Minnesota es un delito llamado "repoblación ilegal de peces".

Wein trabaja para WSB, una empresa contratada por el condado de Carver para estudiar los peces en los lagos de la zona.

¿Por qué los peces dorados son considerados un problema?

Los peces dorados son parientes de la carpa y son igual de resistentes. Se reproducen fácilmente, sobreviven en agua con bajos niveles de oxígeno y no mueren durante los gélidos inviernos de Minnesota, lo que las convierte en una especie difícil de erradicar una vez que se han establecido.

Los especímenes de Burnsville parecen versiones cómicamente ampliadas de la comida típica de la pecera, con ojos gigantes y escamas de color naranja calabaza que los hacen invulnerables a la mayoría de los depredadores potenciales.

Los peces de colores son, en esencia, la máxima máquina destructora de ecosistemas, porque simplemente comerán y se reproducirán en su camino hacia la dominación.

Los peces dorados ahora se consideran una especie invasora en partes de Minnesota, incluido el condado de Carver, donde unos 50.000 de ellos fueron retirados de una ensenada el otoño pasado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS