Jueves 14 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

¡Reina Isabel II se quedaría sin Barbados! Realizan votación para independizarse y convertirse en república

La votación se realizó este 29 de septiembre por un cambio en la Constitución para terminar su asociación con la corona británica

Esta es la razón de la independencia de Barbados Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La isla de Barbados podría convertirse en República para independizarse de la Reina Isabel. Esta iniciativa obtuvo apoyo del Parlamento y podría entrar en vigor a partir del próximo 30 de noviembre.

La votación se realizó este 29 de septiembre por un cambio en la Constitución para terminar su asociación con la corona británica. El proyecto tuvo un apoyo total pues la votación terminó 25 a 0 a favor de la independencia.

IBD Invest

¿Qué pasa con la independencia de Barbados?

A partir del 30 de noviembre el nuevo estatus entraría en vigor para que la jefatura de Estado ya no quede con la Reina Isabel sino en un civil.

De esta forma quedaría revocada la norma de 1966 cuando el país dejó de ser una colonia británica pero seguía dependiendo de la corona británica.

“Esta ha sido una conversación que se ha venido desarrollando desde diciembre de 1990. Ha sido un largo viaje”, dijo la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, de acuerdo con RT.

Entre los detalles de esta decisión, la ministra afirmó que no hay posibilidad de que Barbados cambie su nombre al independizarse de la corona británica y de la Reina Isabel II.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp