Jueves 25 de Abril 2024
VOLCÁN

Cumple una semana la erupción del volcán de La Palma (VIDEO)

Apenas este domingo reabrió el aeropuerto pues había permanecido cerrado debido al avance de la lava

Continúa la erupción del volcán Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo se cumple una semana de la erupción del volcán de La Palma, en España. A su paso ha arrasado con varias casas y una iglesia.

Apenas este domingo reabrió el aeropuerto pues había permanecido cerrado debido al avance de la lava. La cual continúa saliendo del volcán desde que inició el pasado domingo en la isla de La Palma, afectando al barrio de Todoque.

Más de mil 200 personas han resultado afectadas por la erupción volcánica pues la lengua de lava ha arrasado con las viviendas.

Emergencia en el volcán de La Palma

Como parte del avance de la lava, uno de los lugares que ha quedado sepultado es el cementerio local. Hace unos días la lava pareció estabilizarse pero después comenzó a aumentar la velocidad de nuevo.

La lava no solo arrasó con las casas sino también con otros inmuebles, entre ellos, la iglesia y el consultorio médico. El ayuntamiento de La Palma permitió a algunos vecinos entrar a sus casas para retirar algunas pertenencias.

Actualmente hay tremor sísmico y deformaciones del terreno como parte de los cambios que han observado los especialistas. El cabildo también habilitó cajas-contenedores para depositar las cenizas del volcán de La Palma como parte de las labores de limpieza.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp