Miércoles 24 de Abril 2024
ESPAÑA

¿Fue un milagro? Casa "milagrosa" queda intacta tras el paso de lava en La Palma: FOTO

La casa está en El Paraíso, donde más de la mitad de las viviendas y la escuela local han sido destruidas

Casa milagrosa.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una casa de las Islas Canarias sobrevivió “milagrosamente” a los ríos de lava que fluyen de la erupción volcánica en La Palma.

Una imagen captada por un dron muestra a la casa en La Palma intacta mientras que el paisaje circundante a solo unos metros de distancia fue destruido por la roca fundida.

El volcán Cumbre Vieja comenzó a entrar en erupción el domingo. Unas 350 viviendas han sido destruidas y unas 7 mil personas fueron evacuadas.

Los usuarios de las redes sociales la llamaron la "casa milagrosa", informó la BBC. Sus propietarios, una pareja danesa jubilada que no se encuentra en la isla, dijeron que estaban "aliviados de que siga en pie", según Ada Monnikendam, quien construyó la casa.

AP

“Todos comenzamos a llorar como locos cuando les dije [a los dueños] que su amada casa estaba intacta”, dijo Monnikendam a El Mundo.

La casa está en El Paraíso, donde más de la mitad de las viviendas y la escuela local han sido destruidas.

La pareja eligió La Palma específicamente por su paisaje volcánico, dijo Monnikendam a El Mundo. Dijo que era “triste saber que la casa está ahí sola sin que nadie pueda cuidarla”.

El avance de la lava en la isla se desaceleró significativamente el jueves, lo que generó temores de que la roca fundida pudiera extenderse más en los próximos días y causar más destrucción en lugar de simplemente fluir hacia el mar, informó Associated Press.

AP

A medida que disminuyó la velocidad, la lava se hizo más espesa. En algunos lugares, se elevó hasta 50 pies de altura, dijeron las autoridades. Ahora cubre 410 acres.

La erupción volcánica ocurrió a lo largo de la cresta del volcán Cumbre Vieja de la isla. Las Islas Canarias son un archipiélago volcánico. La Palma fue testigo de su última erupción en 1971.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS