Jueves 25 de Abril 2024
USA

Demandan a doctor en Texas que rompió la ley que prohíbe el aborto a las seis semanas

El doctor Alan Braid publicó en 'The Washington Post' un artículo sobre por qué practicó su aborto

Demandan a doctor por practicar aborto en TexasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un doctor recibió la primer demanda por romper la recién aprobada ley que prohíbe el aborto a las seis semanas en Texas, tras admitir abiertamente que realizó un procedimiento.

Oscar Stilley, un exabogado, fue quien demandó al doctor Alan Braid, quien se dedica a dar servicios de salud reproductiva en San Antonio. 

Este sábado, el médico escribió un artículo para The Washington Post, que lleva por título "Por qué violé la extrema prohibición del aborto en Texas".

AP

En el artículo, Braid explica sobre la práctica de aborto que realizó en una mujer, quien ya rebasaba el tiempo interpuesto por el estado de Texas. 

A las seis semanas, aún hay muchas mujeres que no saben que están embarazadas, pues el máximo tiempo para abortar en la mayoría de los lugares es de tres meses.

"Actué porque tenía el deber de proveer cuidados para esta paciente, como hago con todos los pacientes, porque ella tiene un derecho fundamental de recibir este tipo de servicio de salud", dijo. 

GettyImages

"Entiendo perfectamente que puede haber consecuencias legales, pero quería asegurarme de que Texas no se saliera con la suya en el intento de evitar que se pusiera a prueba esta ley descaradamente inconstitucional", agregó. 

El demandante, Oscar Stilley, enfrenta una sentencia de 15 años de prisión domiciliaria por defraudar a Estados Unidos, por lo que él mismo se ha calificado en la demanda como un exabogado "inhabilitado y deshonrado".

Asimismo, solicita al tribunal de distrito del condado de Bexar, que se le pague 100 mil dólares o al menos 10 mil, que es el monto mínimo requerido por la ley SB8.

Con información de NBC News y The Washington Post

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv