Jueves 25 de Abril 2024
MUJERES AFGANAS

Mujeres afganas refugiadas en México pasean en bici en Reforma

El paseo ciclista también fue organizado para darles la bienvenida a las también integrantes de un equipo de robótica

Las mujeres afganas pasearon en CDMX Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las mujeres afganas que llegaron como refugiadas a México fueron captadas durante el paseo en bici de este domingo. Las cuatro  llegaron a México el 24 de agosto y esta fue la primera aparición pública desde entonces.

El paseo ciclista también fue organizado para darles la bienvenida a las también integrantes de un equipo de robótica. Las mujeres iban con el cabello suelto y llegaron al Monumento a la Revolución al evento llamado “México las abraza”.

Una de las integrantes del equipo aseguró que agradecen a México por brindarles tantas facilidades. El grupo de mujeres está formado por cinco jóvenes y la pareja de una de ellas quienes llegaron luego del regreso del régimen talibán a Afganistán.

En total, México ha recibido a 391 ciudadanos afganos, la mayoría periodistas, junto con sus familias. Luego de recibir un pequeño homenaje, las mujeres subieron nuevamente a las bicicletas y continuaron el paseo hasta el Ángel de la Independencia.

Otra de las integrantes del equipo de refugiadas afganas hizo el recorrido en bicitaxi, uno de los transportes informales que hay en el centro de la capital.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp