Jueves 25 de Abril 2024
AFGANISTÁN

Mujeres afganas vuelven a tomar las calles y se van contra los talibanes: FOTO

Las manifestantes reclaman su participación política, derecho al trabajo y a la educación

Las mujeres afganas están protestando para proteger sus derechos Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las mujeres en Afganistán continúan protestando contra el régimen que regresó de los talibanes. Decenas de mujeres salieron a las calles de Kabul para pedir a los islamistas conservar sus derechos y tomarlas en cuenta en el futuro de Afganistán.

Las manifestantes reclaman su participación política, derecho al trabajo y a la educación. Dicha protesta duró varias horas en la ciudad de Herat y fue organizada por empleadas de gobierno.

Por qué protestan las mujeres afganas

También participaron activistas por los derechos de las  mujeres, lo cual podría considerarse como un desafío a los islamistas desde su llegada al poder.

Las ciudadanas han expresado su preocupación ante el regreso del régimen talibán pues antes habían sido recluidas en sus hogares y les prohibían estudiar.

Los talibanes han asegurado que permitirán el trabajo de las mujeres dentro de los límites que marca el islam. La protesta ocurrió frente a la oficina del gobernador de Herat cuando las mujeres corearon consignas.

Entre ellas, a una sola voz gritaban “No tengas miedo, estamos unidas” para pedir a los talibanes no volverlas a sumir en la oscuridad.

Algunas organizadoras anunciaron que esta no será la última protesta pues ya se están uniendo más mujeres afganas para manifestarse en los próximos días.

chp