Se detectó un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), mejor conocido como la enfermedad de las "vacas locas", en una granja en Inglaterra, según las autoridades sanitarias.
Te podría interesar
Afortunadamente, la Agencia Británica de Salud Animal y Vegetal (APHA) declaró que “no hay riesgo para la salud alimentaria” e incluso, el animal murió y su cuerpo fue sacado de la granja en Somerset.
Como parte de las medidas de precaución "se han implementado restricciones de circulación para detener el movimiento de ganado en el área mientras continúan las investigaciones para identificar el origen de la enfermedad", según el comunicado.
Además, la veterinaria jefe de APHA, Christine Middlemiss, esto es un "procedimiento estándar", con lo que se demuestra que "el sistema de vigilancia para detectar y contener la enfermedad está funcionando".
Desde el 2014, Reino Unido ha detectado cinco casos de esta enfermedad en animales muertos, los cuales no eran para consumo humano.
Asimismo, las autoridades británicas informaron a la Organización Mundial de Sanidad Animal y a los socios comerciales del Reino Unido sobre lo acontecido.
Mientras tanto, declararon que la capacidad de exportar carne no se verá afectada por esta situación.
¿Qué es la enfermedad de las vacas locas?
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se trata de una enfermedad neurológica progresiva de las vacas, es decir, que empeora con el tiempo y afecta el sistema nervioso central del animal.
Síntomas:
- Problemas para caminar y levantarse
- Nervios
- Ser violenta
Las personas puedes contraer una versión de la EEB llamada Creutzfeldt-Jakob (vCJD). Hasta el 2019, 232 personas enfermaron y murieron al comer alimentos de las vacas enfermas.
Con información de AFP
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv