Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en la frontera deja 9 muertos; solados y sicarios se enfrentaron

Según el gobierno del estado de Coahuila, agentes de la policía federal fueron atacados mientras patrullaban por un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Soldados y policías mexicanos mataron a nueve presuntos pistoleros en balaceras cerca de la frontera de Estados Unidos el jueves. Según el gobierno del estado de Coahuila, agentes de la policía federal fueron atacados mientras patrullaban por un camino de tierra al suroeste de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron en la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Tras el ataque, los elementos de seguridad persiguieron a los agresores, durante el enfrentamiento, soldados y policías sobrevivieron a la balacera y hallaron 10 armas de alto calibre, incluyendo un rifle de francotirador de calibre .50.

"Fueron abatidos nueve civiles armados, además de asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como 'monstruo', así como 10 armas, entre ellas una tipo 'Barret'", informó en un comunicado el gobierno del estado norteño.

Después del tiroteo, los cuerpos de seguridad encontraron dos vehículos, uno era una camioneta equipada con un blindaje casero con placas de acero. Este tipo de vehículos, conocidos como 'monstruos', suelen ser utilizados por los cárteles de la droga en la región, según anota la agencia AP.

En el operativo participaron elementos del Ejército mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, participaron fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, en Coahuila.

 El Gobierno del estado detalló que se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. Las autoridades no han especificado a cuántas personas están buscando.

Cabe destacar que el pasado 25 de agosto, elementos de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila impidieron, en otro enfrentamiento, el ingreso al estado de una camioneta con 30 pistoleros, quienes huyeron a Nuevo León tras la balacera.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ