¿Fin del mundo? El suelo se hunde en California por culpa de las sequías
En esa área los agricultores habían estado bombeando agua desde distintas tomas subterráneas desde el siglo pasado

Las consecuencias de la sequía ya se están dejando ver en Estados Unidos, uno de estos lugares es un pueblo de California que resultó afectado por la sequía.
Publicidad
En esa área los agricultores habían estado bombeando agua desde distintas tomas subterráneas desde el siglo pasado. En consecuencia, se han hundido lo equivalente a “una casa de dos pisos” en Corcoran, la llamada capital agrícola de California.

Algunas de las producciones de este pueblo son el transporte de tomates, alfalfa o algodón hacia las afuera de la ciudad. El pueblo tiene más de 20 mil habitantes y todos están estrechamente ligados a la agricultura.
Las consecuencias de las sequías en California
Las señales de este hundimiento todavía son prácticamente imperceptibles por el ojo humano por eso las autoridades recurrieron a la tecnología de la NASA.
Publicidad
De esta forma se usaron satélites para analizar los cambios geológicos para ver que Corcoran se han hundido poco a poco. El fenómeno puede tener como consecuencia una amenaza en los pozos subterráneos, diques y acueductos.
Publicidad
Dentro de un tiempo se espera que haya inundaciones en la zona además de una sequía que se agravará por el cambio climático. El sitio ha cambiado de un productor de alimentos a un campo marrón por lo cual las autoridades están imponiendo restricciones sobre el uso de agua.
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Fin del mundo
Más noticias de Tendencias