Jueves 25 de Abril 2024
USA

California pone RESTRICCIONES en uso de agua por sequía extrema

Se prohibirá el uso de agua de arroyos y ríos del estado

Sequía en California.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los reguladores estatales del agua en California han votado para promulgar una orden de emergencia que prohibirá que las personas y, principalmente los agricultores, utilicen aguan de ríos y arroyos debido a la grave sequía que atraviesa el estado. 

Esta sequía también amenaza al suministro de agua potable para millones de personas. Por lo que la Junta de Control de Recursos Hídricos aprobó la resolución con la que se busca detener la desviación de agua de las cuencas hidrográficas de los ríos Sacramento y San Joaquín. 

Además, la orden se aplicará aproximadamente en el 86% de los propietarios de cultivos que cuentan con derechos legales para desviar agua de estas cuencas. Mientras que el 14% restante se verá también afectado si las cosas empeoran. 

GettyImages

La orden entrará en vigencia en dos semanas y cuenta con algunas excepciones de uso como utilizar el agua para beber, limpiar, cocinar y generar electricidad. Sin esta orden, funcionarios alertaron que para el próximo año estaría en riesgo el suministro de agua. 

Los sistemas fluviales obtiene en el agua del deshielo de la montañas de Sierra Nevada y se conoce como delta de California. Lamentablemente, los últimos dos años han sido de los más secos y este California perdió mucha agua. 

AP

Estas condiciones se deben a la combinación de ciertos factores como el cambio climático, lo que ha aumentado los incendios forestales y sequías.  

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv