Viernes 24 de Mayo 2024
CLIMA

Tormenta Ida interrumpe servicio en refinerías de petróleo

Luisiana es uno de los estados más afectados por el paso de la ahora tormenta tropical

Esto causó la tormenta tropical Ida Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tormenta tropical Ida continúa causando estragos a su paso y uno de ellos es la suspensión del servicio en nueve refinerías de petróleo.

Luisiana es uno de los estados más afectados por el paso de la ahora tormenta tropical. La consecuencia es que nueve refinerías de petróleo se vieron obligadas a cerrar o reducir operaciones por el paso del ciclón.

Este domingo Ida tocó tierra con categoría 4, de acuerdo con los medios locales. Esto ocasionará una disminución de 2.3 millones de barriles diarios en la capacidad.

Las consecuencias ante el paso de Ida                                                   

El ciclón llegó con vientos de 240 kilómetros por hora y se trata de una de las tormentas más fuertes y destructivas de los últimos 150 años.

En algunas zonas costeras el huracán dejó severas inundaciones. La fuerza del huracán Ida al tocar tierra fue tan devastador como el huracán Katrina.

Alrededor de un millón de personas se quedaron sin electricidad debido al paso del ciclón. La consecuencia en la zona petrolera es que los precios de gasolina en Estados Unidos subieron el lunes por la mañana.

De esta forma los precios alcanzaron los niveles más alto desde octubre de 2014 mientras continúa el paso del ciclón Ida

chp