Sábado 25 de Mayo 2024
HURACÁN

Huracán Ida azota Louisiana; deja a un MILLÓN sin luz y un muerto: FOTOS

Este fin de semana Ida azotó Louisiana y aunque ya se degradó a tormenta tropical aún amenaza Estados Unidos

Huracán Ida dejó a un millón de personas.AFP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El huracán Ida se degradó a tormenta tropical; sin embargo, la lluvia aún amenaza a Estados Unidos. El paso del fenómeno natural dejó a alrededor de un millón de personas sin luz, causó la muerte de una persona, desbordó varias carreteras e incluso dañó varias infraestructuras. 

De acuerdo con la oficina del alguacil en el condado de Ascension Parish un hombre de 60 años perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre su casa. Hay que señalar que Ida tocó tierra cerca del mediodía del domingo cuando aún era catalogado por las autoridades con un huracán categoría 4 y sostenía 240 kilómetros por horas. 

La ferocidad con la que tocó tierra lo hizo el quinto huracán más fuerte registrado en toda la historia del continente americano e incluso asustó a miles pues llegó 16 años después del huracán Katrina, una de las tormentas más catastróficas y que en su momento dejó a mil 800 personas. 

"Casi sufro un ataque de pánico cuando las noticias anunciaron que era el aniversario de Katrina. Esto simplemente no es bueno para nuestros nervios y nuestra psique", dijo Janet Rucker, una residente de Nueva Orleans a Reuters

Nueva Orleans también quedó a OSCURAS 

La llegada de Nueva Orleans también provocó que ocho líneas de transmisión de electricidad del área metropolitana del estado fallaran, según reveló la empresa. Lo que llevó a cientos de miles de personas sin refrigeración y sin aire acondicionado en medio del verano.

Además, por su paso derrumbó una torre de transmisión en el río Mississippi, según dio a conocer el Departamento de Manejo de Emergencias de la parroquia de Jefferson.

Huracán Ida FOTO AP

Huracán Ida vs Katrina: Acá sus SEMEJANZAS y DIFERENCIAS

Además de arribar en la misma fecha, Ida también ha tocado tierra en la misma zona aproximada de Luisiana y con vientos parecidos, tras fortalecerse rápidamente al sobrepasar el mismo cuerpo de aguas cálidas que potencia a los huracanes, según detalla la agencia AP.

Las discrepancias, sin embargo, podrían ser cruciales: dirección, tamaño y fuerza.

“Ida definitivamente será más fuerte que Katrina y de lejos. Además, lo peor de la tormenta pasará por Nueva Orleans y Baton Rouge, que recibieron la parte más débil de Katrina”, explicó Brian McNoldy, experto en huracanes de la Universidad de Miami, citado por AP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs