Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Israel continúa aplicando tercera dosis de vacuna Covid-19 de Pfizer

La tercera dosis de la vacuna Pfizer está disponible para todas las personas mayores de 12 años que quieran vacunarse

Continúan aplicando la tercera dosis Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Israel es uno de los países que ha comenzado a aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra Covid-19. El ministro de Salud de Israel anunció que redujo a los 12 años como edad mínima para recibir una tercera dosis de la vacuna para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

De acuerdo con estudios recientes hay un alto número en la eficacia en el método por lo que las autoridades han pedido a todos los ciudadanos que vayan a vacunarse.

“Hoy, ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses de la segunda dosis”, según informó en conferencia de prensa el director general del ministerio de salud, Nachman Ash.

Tercera dosis de vacunación Covid-19 en Israel

Por esa razón, la tercera dosis de la vacuna Pfizer está disponible para todas las personas mayores de 12 años que quieran vacunarse. Durante los últimos meses, Israel ha ido reduciendo la edad mínima para aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Pexels

Lo anterior a pesar del llamado hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para no aplicar la tercera dosis debido a que hay países que aún no acceden a las vacunas..

Sin embargo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que esta nueva jornada de vacunación no afectaría las reservas mundiales de vacunas sino que probaría la eficacia de la tercera dosis.

Israel superó el millón de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hasta ahora han fallecido por Covid-19 más de 6 mil 950 personas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp