Miércoles 22 de Mayo 2024
COVID-19

¿Te vacunaron con Pfizer o AstraZeneca? Malas noticias, su protección dura menos de lo esperado

Investigadores del Reino Unido realizaron un estudio en personas con las dosis de vacunas

Pfizer y AstraZeneca tienen una protección de 6 meses según estudio.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio reveló este miércoles que unas de las vacunas más utilizadas contra COVID-19, Pfizer y AstraZeneca tienen una protección menos duradera. 

Según expertos encargados de la investigación Zoe COVID revelaron, a través de estudios, que los antígenos solo duran seis meses y no más como se creía. 

Por un lado, según sus resultados, las dos dosis de Pfizer/BioNTech protegían en un 88% después de un mes de la segunda vacuna, mientras que, después de cinco o seis meses disminuyó a un 74%. 

AP

Por otro lado, las dos dosis de AstraZeneca ofrecían un 77% de protección después de un mes de la segunda dosis, ahora aseguran que disminuye al 67%. 

Entre mayo y julio se realizaron los estudios empleando resultados de pruebas positivas de coronavirus en más de 1 millón de personas en el Reino Unido que ya estuvieran completamente inoculados. 

Incluso, los expertos temen que la protección de ambas vacunas pueda caer hasta por debajo del 50% en personas de la tercera edad y trabajadores sanitarios para el próximo invierno. 

Tim Spector, el investigador principal de la aplicación Zoe Covid, cree que los resultados arrojados podrían explicar la actual situación de los casos de infección registrados en personas con la pauta completa de vacunación.

AP

"Debemos esperar una disminución en la protección (de las vacunas) pero esto no es motivo para que la gente no se vacune", indicó Spector. 

Además, aseguró que las vacunas "siguen proporcionando altos niveles de protección para la mayoría de la población, especialmente frente a la variante Delta, con lo que seguimos necesitando que se vacune completamente al máximo de personas posible".

Asimismo opinó sobre la posible tercera aplicación de vacuna anticovid: "muchas personas podrían no necesitarlo" y consideró que este asunto ha de ser "gestionado con más cuidado", dijo a la BBC

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv