Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

10 polémicas estrellas de los DEPORTES que han ido a parar a la CÁRCEL por crímenes infames

A pesar de ser grandes exponentes de sus disciplinas, estos deportistas dejan mucho de qué desear fuera de los estadios

Ronaldinho, Mike Tyson y Kobe Bryant son algunos de los famosos deportistas que han pisado la cárcelCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los deportistas profesionales siempre son vistos como grandes modelos a seguir para las nuevas generaciones, pues la mayoría de ellos desarrollan una imagen pública responsable, sin vicios y correcta, tal como lo desearía cualquier padre para sus hijos. Pero como en todo, hay algunas excepciones que aunque alcanzaron la gloria en sus disciplinas, su vida personal ha estado llena de polémicas, controversias y delitos que incluso los han llevado a la cárcel.

Apenas ayer conocimos el caso del arresto del judoca Zurab Zviadauri quien obtuvo el primer oro olímpico de Georgia en Atenas 2004, pero ahora ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple.

Por ello, a continuación te presentamos los casos de 10 estrellas del deporte que han terminado tras las rejas. 

Ronaldinho

El sonriente astro brasileño se ha caracterizado por llevar una vida de fiestas y diversión. De hecho, esa es una de las razones por las que no llegó a ser el mejor de todos los tiempos por encima de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

El exfutbolista fue detenido en Asunción, Paraguay, luego de intentar ingresar al país con documentos falsos, pero la leyenda del Barcelona no se la pasó mal en prisión, pues fue protagonista de los más apasionantes partidos de futbol junto a los otros reclusos. Incluso, se dice que ganó la liga interna del lugar.

FOTO: IG @ronaldinho

Floyd Mayweather Jr.

El popular boxeador purgó una condena de tres meses en el 2012 en el Estado de Nevada después de perder el juicio por agredir a su exnovia.

Dennis Rodman

El estrafalario jugador de la NBA era un visitante asiduo a la corte por cargos que van desde violencia doméstica y manejar bajo los efectos del alcohol. Fue en 2008 cuando lo sentenciaron a un año de prisión por golpear a su esposa. 

FOTO: IG @dennisrodman

Esteban Loaiza

Este mítico exlanzador de Grandes Ligas fue detenido en la ciudad de San Diego por posesión de 20 kg de droga, específicamente cocaína y heroína.

Robinho

La impactante sorpresa en el mundo deportivo la ha dado el también astro brasileño Robinho. Esto debido a que la corte de Apelación en Milán acaba de confirmar una condena de nueve años en prisión para el exfutbolista del Real Madrid.

Los cargos que enfrenta el excompañero de Ronaldinho en la selección nacional son por violación en grupo dentro de una discoteca en Milán en 2013.

FOTO: IG @robinho

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius está en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. En los alegatos de su defensa, el corredor paralímpico argumentó que la confundió con un presunto asaltante.

Mike Tyson

El legendario boxeador fue sentenciado a 6 años en prisión y 4 en libertad condicional tras la violación que cometió contra Dessire Washington en 1991.

FOTO: IG @miketyson

Joao Maleck

La joven promesa mexicana del futbol tiró su futuro por la ventana en 2018 cuando chocó en estado de ebriedad y mató a una pareja recién casada.

Kobe Bryant 

En 2003, Bryant fue acusado de violación. En su defensa, afirmó que tuvo relaciones sexuales con una joven de 19 años, pero de mutuo acuerdo. Los cargos se le retiraron en el 2004 pues la acusadora no quiso testificar. 

FOTO: IG @kobebryant

Marion Jones

A pesar de que la lista está dominada por hombres, la exatleta estadounidense Marion Jones se sumó a ella en el 2008, cuando consiguió ser multimedallista olímpica, pero le retiraron las preseas por doping.

Fue sentenciada a seis meses de cárcel por mentir en la corte, y también fue  inculpada por fraude y lavado de dinero.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS