Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

Detienen a ganador del ORO olímpico de judo por ASESINATO múltiple; podría pasar 15 años en la CÁRCEL

Zurab Zviadauri ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004

Zurab Zviadauri ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltipleCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vida del judoca Zurab Zviadauri está a punto de dar un giro de 180 grados tras alcanzar la gloria en su deporte y después de ser una figura importante en su país. Ahora, el primer oro olímpico de Georgia ha sido detenido como sospechoso de asesinato múltiple, según informó el Ministerio del Interior de ese país. 

Zviadauri, de 40 años, y otro individuo que no fue identificado fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que ayer acabaron con la vida de tres personas en la localidad Tsinandali, a unos 95 kilómetros a este de Tiflis, de acuerdo con la agencia EFE.

Dan brutal GOLPIZA a Jack Woolley, atleta olímpico: VIDEO 

La nota de prensa de Interior detalló que el tiroteo se originó por una rencilla doméstica, por lo que si Zurab es declarado culpable del delito que se imputa podría ser condenado a hasta 15 años de prisión. 

Zviadauri ganó el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y tras colgar el kimono, fue elegido diputado del Parlamento (2012-2016) por la lista de Sueño Georgiano, el partido gubernamental.

FOTO: Reuters

Primer campeón olímpico

Fue en Atenas 2004 cuando Zurab se convirtió en el primer campeón olímpico de Georgia, al obtener una medalla de oro en los -90 kg. Sin embargo, su historia de éxitos se remonta algunos años atrás, pues obtuvo distintas preseas en otras competencias internacionales. 

Zviadauri ganó dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Yudo, en los años 2001 y 2003, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Yudo de 2002.2

Además, en los recién terminados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un ahijado de Zviadauri, el judoca Lasha Bekauri, también se coronó como campeón olímpico en la misma categoría en la que competía su padrino.

En Tokio 2020, Georgia obtuvo 2 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, para un total de 8, quedando en la posición 33 del medallero olímpico.

Entre las categorías en que Georgia obtuvo medallas en la más reciente ocasión están la halterofilia, la lucha y el judo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLICK AQUÍ

CRS