Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Dallas se queda SIN CAMAS para niños en terapia intensiva por COVID-19

El juez Clay Jenkins firmó una orden para exigir el uso de cubrebocas en interiores

Dallas se queda sin camas para atender niños con COVID-19.Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los casos de contagio por COVID-19 continúan aumentando en Dallas, Texas, por lo que el número de camas disponibles está reduciendo cada vez más, mientras que en el área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para niños ya no hay disponibles. 

Así lo declaró el juez de Dallas, Clay Jenkins, quien aseguró que las camas de UCI para niños están al límite de su capacidad en los condados y alrededores. 

"Si un padre busca atención para un niño enfermo o lesionado, su hijo tendrá que esperar a que otro niño muera”, lamentó Jenkins. 

GettyImages

Además dijo que en caso de que algún menor necesite atención o incluso ser conectado a un ventilador podría ser atendido en Temple, Oklahoma City o algún sitio con camas disponibles.   

Durante esta semana, el juez firmó una orden ejecutiva para exigir el uso de cubrebocas en los interiores de escuelas, edificios de Dallas y empresas, a pesar de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, lo prohibió.  

AP

Este jueves se registraron solo 75 camas para adultos de terapia intensiva en la región, es decir en 19 condados, según el Consejo Hospitalario de Dallas-Fort Worth (Dallas-Fort Worth Hospital Council).

De los 343 pacientes que se encuentran camas con ventiladores, la mayoría no estaban vacunados contra el COVID-19

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv