Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mark Zuckerberg surfea con la bandera de EU para festejar el 4 de julio y desata una lluvia de MEMES

"¡Feliz 4 de julio!", escribió el fundador de Facebook

Mark Zuckerberg desata críticas al surfear con la bandera de EUCréditos: IG @zuck
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario Mark Zuckerberg lleva años en medio de la polémica por diversas prácticas que ha implementado con Facebook, en detrimento de los usuarios, por lo que este 4 de julio, buscó tener un patriótico gesto para festejar el Día de la Independencia de Estados Unidos y calmar las aguas con sus detractores, sin embargo, el intento resultó todo lo contrario, pues el video que publicó surfeando mientras cargaba una bandera americana desató un sinfín de críticas, pero también de memes.

Fue a través de Instagram que el billonario compartió con sus seguidores un clip en el que se desliza sobre el agua con una tabla eléctrica Lift Foilis, valorada en 12 mil dólares. 

Pero no fue su "juguete" electrónico el que fue noticia, sino que 'Zuck' sostenía la bandera de su país mientras se escuchaba la canción Take Me Home de John Denver. 

“Feliz 4 de julio”, escribió en la descripción del video que ya suma más de 2 millones 200 mil reproducciones. 

Video desata memes

Como es común, apenas unos minutos después de que el dueño de Instagram compartió el video, usuarios de todo el mundo reaccionaron y la publicación se hizo viral, lo que más tarde generó una gran cantidad de memes en distintas redes sociales.

"Esto es material de memes", escribió un seguidor de 'Zuck' en respuesta a la publicación.

"¡Fantástico!" escribió otro seguidor.

Los videos editados en donde los usuarios pusieron a trabajar su creatividad al cambiar la banda sonora del momento tampoco faltaron, dando como resultado en hilarantes clips que han conseguido miles de visitas. 

Mientras, otro usuario escribió de manera sarcástica: “Cuando un juez emite su demanda antimonopolio. ¡Vamos Zuck!"

Esa respuesta hizo referencia a la decisión del lunes pasado de un juez federal que desestima las quejas antimonopolio presentadas por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y una coalición de 48 fiscales generales estatales contra Facebook.

Las acciones de la plataforma subieron con esa noticia y cerraron sus operaciones ese mismo día por encima de una capitalización de mercado de 1 billón de dólares por primera vez.

Si la decisión hubiera sido la opuesta, Facebook podría haber tenido que vender Instagram y WhatsApp.

 

CRS