Sábado 27 de Abril 2024
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

4 de julio: Así celebró Estados Unidos su Día de la Independencia con fuegos artificiales (FOTOS)

Así se vieron los fuegos artificiales en Estados Unidos

Fuegos artificiales en el 4 de julio.AP Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la pandemia del Covid-19 que azotó a Estados Unidos, este 4 de julio marcó la fecha en que la mayoría de los americanos se reunieron para disfrutar de los fuegos artificiales; sin embargo, la variante Delta del coronavirus aún preocupa a las autoridades por lo que la celebración quedó un poco empañada.

Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano. Hoy estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”, afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Miles de estadounidenses con la vacuna completa acudieron a parques y lugares públicos sin cubrebocas para disfrutar de los fuegos artificiales,  que a continuación te mostraremos: 

“Volvemos a vernos. Los negocios están abriendo y contratando de nuevo”, resaltó el mandatario que organizó este 4 en la Casa Blanca.

Fuegos artificiales en el 4 de julio FOTO AP
Fuegos artificiales en el 4 de julio FOTO AFP
Fuegos artificiales en el 4 de julio FOTO AFP

¡No cantan victoria! Covid-19 aún no es DERROTADO

Este domingo 4 de julio, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió en una celebración por el Día de la Independencia que el Covid-19 aún debe ser "derrotado", a pesar de que Estados Unidos ha hecho un gran progreso en la lucha contra la pandemia.

"Hemos logrado tener una ventaja contra este virus", dijo el mandatario estadounidense a una multitud de invitados que le aplaudían en los jardines de la Casa Blanca, según la agencia AFP.

"No me malinterpreten: el covid-19 aún no ha sido derrotado. Todos sabemos que han surgido poderosas variantes, como la variante Delta", aseguró.

Mientras que en Twitter realizó un urgente llamado a la población a vacunarse, pues actualmente son los más vulnerables ante las nuevas variantes.

"Si no te has vacunado, hazlo ahora. Es la cosa más patriótica que puedes hacer", escribió.

vbs