Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Camión lleno de FUEGOS artificiales para celebrar el 4 de julio EXPLOTÓ en medio de la playa: VIDEOS

El accidente provocó que varios empleados resultaran lesionados

Camión lleno de fuegos artificiales explota en Ocean CityCréditos: @GillyOfThe412
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio de los preparativos para un espectáculo del 4 de julio -Día de la Independencia de Estados Unidos- en una playa en Ocean City, Marylandfuegos artificiales explotaron accidentalmente causando heridas leves a varios empleados, según contaron funcionarios locales y testigos.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:15 a.m. del domingo cuando se encendieron fuegos artificiales cerca de un camión en la playa, lo que provocó que todo explotara y se dispararan fuegos artificiales en todas direcciones, de acuerdo con el medio BNO News.

"Hubo una descarga involuntaria de fuegos artificiales que se estaban instalando en la playa para el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad", dijo el departamento de bomberos en un comunicado.

“Los empleados de la empresa de fuegos artificiales sufrieron heridas leves y se negaron a ser transportados al hospital”, agregó.

Como resultado del incidente, el área que rodea al camión ha sido acordonada por completo, según testigos. No hubo informes de heridos entre los bañistas.

Diversos usuarios de redes sociales han compartido videos sobre el momento en que explotan los fuegos artificiales de manera accidental.  

“Antes de que los fuegos artificiales se descargaran del vehículo, los bomberos aseguraron una zona segura alrededor de los fuegos artificiales y pusieron en práctica otros protocolos de seguridad”, dijo el jefe de bomberos Richie Bowers.

"Es esta misma zona y los protocolos de seguridad los que impiden que nadie más resulte herido". Bowers dijo que los bomberos están investigando la causa del accidente.

¿Cómo curar quemaduras por fuegos artificiales?

A pesar de que en este accidente no hubo mayores afectados, es importante tener cuidado a la hora de usar fuegos artificiales en la celebración del 4 de julio y cualquier otra, pero también es clave saber cómo actuar en caso de que alguien sufra quemaduras.  

Ante una quemadura por algún producto fabricado con pólvora, se sugiere:

  • Alejar a la persona afectada del objeto que le causó la quemadura
  • Quitar la ropa si está pegada a la piel o si la quemadura es muy amplia
  • Lavar la zona quemada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos, pues contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón
  • En las quemaduras de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada 3 horas, durante 4 días. Las molestias desaparecerán en menos de 6 días
  • Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas por un médico
  • Si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital

Ante una quemadura es muy importante acudir al servicio de urgencias más cercano para valoración médica.

CRS