Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Asteroide del tamaño de una pirámide pasará cerca de la Tierra

El asteroide tiene por nombre 2008 GO20 y estará a 2.810 000 millas del planeta

El asteroide estará cerca de la Tierra Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, pasará hoy cerca de la Tierra pero sin probabilidad de algún impacto.

El asteroide tiene por nombre 2008 GO20 y estará a 2.810 000 millas del planeta, aunque parece una gran distancia es lo más cerca que pasan los asteroides.

Pixabay

La NASA está pendiente de todos los asteroides que pasan cerca de la Tierra y también busca asteroides nuevos con posibles amenazas para el planeta.

Los pequeños asteroides también representan un peligro pues pueden causar daño a las personas dependiendo el área donde impacten.

¿Es un peligro para la Tierra?

La NASA considera que cualquier asteroide que pase a 4.6 millones de millas de la Tierra es potencialmente peligroso. En ocasiones estos cuerpos celestes se desvían de sus órbitas debido a la gravedad de otros planetas.

Uno de los temores sobre este asteroide es que a pesar de parecer una gran distancia de la Tierra, podría significar una amenaza de impacto en el futuro.

No es la primera vez que este asteroide se coloca cerca de la Tierra, el 4 de agosto de 1901 ya había viajado cerca del planeta pero a una distancia más lejana. La NASA predice que estará cada vez más cerca el próximo 24 de julio de 2034.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp