Viernes 26 de Abril 2024
CUARTA OLA COVID-19

¿Por qué la cuarta OLA de Covid-19 en EU es la pandemia de los NO VACUNADOS?

Aquí te decimos la razón por la que esta cuarta ola del Covid-19 es la pandemia de los no vacunados

La pandemia de los no vacunados.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los contagios de COVID-19 crecen en 49 entidades de Estados Unidos, lo que resulta en la temida cuarta ola que desde el mes de abril se pronosticaba arrasaría con el país; sin embargo, ahora los medios locales la llaman La pandemia de los no vacunados haciendo alusión a los miles y miles de antivacunas que decidieron no inocularse pero, ¿solo estas personas se están contagiando? 

Hay que resaltar que según datos del doctor Anthony Fauci, encargado de las estrategias contra la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, el 99% de las muertes en el mes de junio fueron de personas que decidieron no vacunarse; sin embargo, recibir las dosis o dosis no exime a las personas de contagiarse del coronavirus.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, los contagios de coronavirus crecen ya en 49 estados y en el distrito de Columbia, impulsados por la variante delta; tristemente los casos terminaron por duplicarse en las últimas semanas razón por la que Los Ángeles decretó que a partir del domingo 18 de julio todo ciudadano (vacunado o no vacunado) debe utilizar el cubrebocas

Las muertes se incrementaron un 17% y las hospitalizaciones un 19% y cada vez más estados, condados o ciudades que adoptan medidas de precaución para evitar que la cuarta ola tome más fuerza.

Los Ángeles impone uso del cubrebocas

El incremento desmedido de casos COVID-19 en Los Ángeles, California, obligó al Departamento de Salud Pública a reordenar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados. Hay que señalar que en solo siete días, continuos, se registraron mil 77 casos positivos de coronavirus. 

De acuerdo con Los Ángeles Times, la medida aplica para los vacunados y no vacunados contra el Covid-19. Es así que Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, se convierte en la primera en revertir la medida del cubrebocas; al momento, la variante Delta es la más peligrosa en el país más poderoso del mundo. 

ATENCIÓN esta medida entrará en vigor este domingo 18 de julio.

Cubrebocas en Los Ángeles FOTO Pixabay

Variante DELTA aumenta casos de Covid-19 en EU

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han vuelto aumentar en la última semana debido a la caída en el ritmo de vacunación que ocurre desde hace semanas, sumado a la llegada de la variante Delta, lo que nuevamente ha hecho sonar las alarmas entre las autoridades sanitarias.

"Está muy claro que esta es una variante terrible. Tiene mucha más capacidad de transmitirse de persona a persona", afirmó Antony Fauci, epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, en una entrevista en la cadena ABC.

A pesar de que Estados Unidos es el país con mayor número de inoculaciones del mundo, se encuentra en alerta ante el preocupante incremento de los casos de la variante delta, que representa ya más del 50% de los contagios a nivel nacional y el 80% en algunos estados en los que el porcentaje de la población vacunada es bajo, informa la agencia EFE.

Fauci, no obstante, remarcó que "las buenas noticias son que las vacunas existentes funcionan bien" contra esta variante. 

vbs