Martes 12 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

¡Sin cubrebocas! NY celebra fin de restricciones y rinde homenaje a MÉDICOS con desfile: FOTOS

Nueva York rindió homenaje a los "héroes" que permitieron a la ciudad aguantar el golpe de la pandemia

Desfile en NY.El desfile fue desde Battery Park hasta el Ayuntamiento.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York realizó el miércoles un desfile sin cubrebocas en honor al personal médico que ayudó a la ciudad a superar la crisis del coronavirus.

Enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidores y demás trabajadores de primera línea desfilaron por las calles neoyorkinas para celebrar el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, en el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticamente cerró en marzo de 2020.

Foto: AP

El desfile fue desde Battery Park hasta el Ayuntamiento, subiendo por Broadway y el bajo Manhattan. Estuvo encabezado por Sandra Lindsay, una trabajadora de salud que fue la primera persona en el país en vacunarse contra el coronavirus.

Sentada sobre el asiento trasero de un mítico Imperial descapotable, Lindsay recorrió Broadway saludando a los curiosos que se acercaron a aplaudir a los participantes y con la banda de tela cruzada que la distinguía como la maestra de ceremonia de la caravana, bautizada "Héroes de la ciudad".

Foto: AP

Los grandes hospitales privados de Nueva York, varios de los cuales lideraron la vacunación y también los test de detección de covid, desfilaron a la cabeza y también patrocinaron la mayor parte de la veintena de carrozas que trufaron el evento.

"Estamos orgullosos, felices, porque estamos en un momento de celebración, después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros", dijo la directora de Emergencias Médicas de la red de atención médica Somos, Yomaris Peña.

Foto: AP

Rodeada de un grupo de compañeros que a coro gritaban exultantes "Somos Nueva York", Peña advirtió que a pesar de la celebración hay que continuar con la campaña de vacunación y "chequear que las variantes sigan respondiendo a las vacunas".

Las autoridades anunciaron el fin de las restricciones, con excepción de hospitales, medios de transporte y algunos otros lugares, el pasado 15 de junio, coincidiendo con el anuncio de que el 70% de los de los neoyorquinos adultos habían recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna coronavirus.

Foto: AP

La capital económica y cultural estadounidense pagó un duro tributo a la pandemia, sobre todo en abril y mayo de 2020. En total, más de 33.000 personas murieron debido al covid-19 en Nueva York

Con información de Agencias.

jos