Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Celulares podrían registrar FALLAS? NADA advierte sobre fallas en tecnología 4G por tormentas solares

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó altas posibilidades de tormentas geomagnéticas

Las tormentas solares podrían afectar la tecnología Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA advirtió que durante los próximos días los celulares podrían tener fallas en la tecnología 4G debido a las tormentas solares. Incluso tanto los pasajeros como la tripulación de aeronaves que vuelan a gran altura podrían estar expuestos al riesgo de radiación.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó altas posibilidades de tormentas geomagnéticas. En estos días la Tierra entrará a una corriente de viento solar que se mueve de forma más rápida.

¿Cuáles son las consecuencias de las tormentas solares?

Según ha explicado la NASA, este fenómeno ocurre cuando hay una erupción magnética a gran escala y que acelera las partículas cargadas en la atmósfera solar a una velocidad más alta.

“Cuando llegan a la Tierra, los protones que se mueven rápidamente penetran en la magnetosfera que protege a la Tierra de las partículas cargadas de menor energía”, según explicó la Agencia.

La Agencia Espacial advirtió que la radiación no puede atravesar la atmósfera al grado de afectar físicamente a los seres humanos.

Aunque sí es tan intensa como para afectar la atmósfera en la capa donde van viajando las señales de comunicación incluido el GPS.

El Centro de Predicción de Tiempo Espacial advirtió que también los destellos solares pueden ser más intensos durante las tormentas solares.

chp