Jueves 25 de Abril 2024
USA

Detectan en EU mosquitos que portan un virus capaz de PARALIZAR a personas; estos son los SÍNTOMAS

En al menos siete estados se han confirmado casos de picaduras

Mosquito portador de virus.PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos se han detectado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, el cual tiene la capacidad de paralizar a las personas, así lo informaron medios locales. 

En al menos siete estados se han encontrado estos insectos voladores. Estos son: Nueva York, Arizona, Massachusetts, Colorado, Iowa, Arkansas e Illinois

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los estados que ya han confirmado casos son: Iowa, Arkansas, Illinois y Arizona. 

A través de un comunicado, Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en Nueva York informó que: "Esta es, por lo general, la época del año en la que esperamos ver un aumento en la actividad del virus del Nilo Occidental, y estos grupos de mosquitos positivos lo confirman". 

Este virus se transmite a través de la picadura del mosquito infectado, el cual con anterioridad, ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas, siendo estos animales los principales portadores del virus. 

Según la CDC estos son los síntomas: 

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza 
  • Dolor en el cuerpo
  • Dolor en articulaciones
  • Vómito
  • Diarrea
  • Sarpullido 

Estos síntomas se presentan en casos de enfermedad febril y al recuperarse, algunas personas tiene fatiga y debilidad por semanas o meses. 

En casos más graves, lo cual representa menos del 1% de las personas infectadas, presentan enfermedad neurológica grave como encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o tejidos al rededor). Al rededor del 10% de los pacientes fallecen. 

Es importante mencionar que entre el 70 y 80% de las personas no presentan síntomas

Se recomienda protegerse de las picaduras con el uso de repelentes contra insectos que contengan DEET, picaridina, IR3553 y otros ingredientes como aceite de eucalipto de limón o p-mentano-diol. Así como usar ropa de manga larga y pantalones largos y tomar medidas para controlar a estos insectos en el interior y exterior. 

AMV