Martes 21 de Mayo 2024
OLA DE CALOR EU

Sequía en Estados Unidos se agrava gracias a cúpula de CALOR

Las temperaturas se han elevado hasta por 1 y 6 grados por encima del promedio con lo cual aumenta la evaporación

La ola de calor ha dejado sequías en EU Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos continúa la sequía y se ha extendido al oeste del país donde está empeorando de acuerdo con el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

“El calor sin precedentes en el noroeste, combinando con otra semana de clima seco, provocó un empeoramiento de las condiciones de sequía en toda la región”, según el resumen de las cifras de sequía que recupera CNN.

Las temperaturas se han elevado hasta por 1 y 6 grados por encima del promedio con lo cual aumenta la evaporación. Como consecuencia los suelos y la vegetación se secan más rápido por lo que aumenta la sensación de calor.

Pixabay

¿Por qué ocurre la sequía en Estados Unidos?

En algunas áreas del noroeste de Estados Unidos la sequía incluso se ha dividido por categorías entre extrema y severa. Las dos categorías más altas son extrema o excepcional y hay cinco estados en condiciones de sequía completa, son: California, Oregon, Nevada, Utah y Dakota del Norte.

En el otro extremo del país también hay advertencias de calor, incluso en el área metropolitana de Nueva York, Filadelfia y Boston. La intensa ola de calor es una de las consecuencias del cambio climático y se considera mortal pues también puede causar el fallecimiento de varias personas.  

Los ciudadanos temen que la ola de calor se intensifique pues es precisamente julio el mes más caluroso del año. “El cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más frecuentes e intensas”, dijo Michael E. Mann, científico de la Universidad Estatal de Pensilvania, para CNN.

Los especialistas dicen que el cambio climático está cambiando los patrones climáticos del planeta. Debido a que conforme los seres humanos emiten más gases de efecto invernadero que calientan la Tierra se producen más energía en el sistema climático, de ahí viene que sea tan intensa la ola de calor y sequía en Estados Unidos.