Miércoles 13 de Marzo 2024
TRAGEDIA

Dos niños de 12 y 13 años mueren ahogados en lago de Massachusetts, eran primos

Los primos fueron sacados del Waldo Lake en DW Field Park, en Brockton, durante el sábado por la noche

Lamentable.No sabían nadarCréditos: New York Post
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rafael Andrande y Tiago Depina, de 13 y 12 años respectivamente, murieron ahogados en un lago de Massachusetts mientras los primos saltaban piedras. El suceso ocurrió durante el fin de semana.

Los primos fueron sacados del Waldo Lake en DW Field Park, en Brockton, durante el sábado por la noche después de que fueron reportados como desaparecidos alrededor de las 7:30 de la tarde.

De acuerdo con los primeros informes, Rafael y Tiago estaban saltando piedras en una zona poco profunda. Uno de ellos se resbaló cerca de una pendiente empinada y el otro niño intentó salvar a su primo pero ninguno sabía nadar.

Los adultos que estaban con los dos primos llamaron al 911 después de varios minutos de no verlos cerca. La búsqueda tardó una hora, aproximadamente, el primero en ser rescatado fue Rafael quien estaba a casi 10 pies bajo el agua.

En el caso de Tiago, tardaron alrededor de 40 minutos para sacarlo del agua, según informó el capitán de bomberos de Brockton. Los niños fueron trasladados al Centro Médico Good Samaritan donde fue declarada su muerte al poco tiempo.

Uno de los asistentes a la reunión donde estaban los niños dijo que estuvo buscándolos durante una hora pero no tuvo éxito. La Oficina del Fiscal del Condado de Plymouth ha continuado las investigaciones aunque, por el momento, no ha encontrado que se haya cometido algún delito.

Algunos amigos de la familia describieron a los niños como “realmente buenos” y lamentaron lo que ocurrió.

chp