Jueves 25 de Abril 2024
EMMA CORONEL

Emma Coronel es INTOCABLE; orden del Chapo prevalece entre SICARIOS del Cártel de Sinaloa

En algún momento aseguraron que Emma Coronel delató al Chapo; sin embargo, la orden es protegerla

Emma Coronel es intocable para el Cártel de Sinaloa Créditos: IG therealemmacoronel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue en Febrero de 2021 cuando los medios de comunicación informaban sobre la detención de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, desde entonces comenzaron a correr rumores sobre si la mujer del líder del Cártel de Sinaloa delató los movimientos de la asociación; incluso los abogados de la modelo aseguraron que su vida podría estar en riesgo. 

Sin embargo, según el periodista de Ríodoce, Miguel Ángel Vega, la vida de Coronel nunca estuvo en riesgo pues los sicarios y miembros del cártel siguen respetando los códigos que establecen que nadie puede tocar a la familia; lo que incluiría a Emma Coronel y sus hijas. 

Vega enfatizó que durante una entrevista con uno de los operadores de la organización criminal, comentó que nadie se mete con la esposa del viejón, haciendo referencia a Chapo Guzmán.

 

Emma Coronel en una visita a El Chapo Guzmán FOTO 

INTOCABLE para los sicarios, en las "garras" de Estados Unidos 

Emma Coronel, sin los lujos a los que estaba acostumbrada apareció ante un juez para escuchar los cargos que le imputó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La exreina de belleza fue culpada por colaborar con Joaquín El Chapo Guzmán por el tráfico de drogas y lavado de dinero

Hay que señalar que durante su juicio, Coronel pudo hablar antes de declarar sus sentencia. Ese fue el momento en que aprovechó para pedir clemencia para poder regresar con sus gemelas; sin embargo, dictaron una condena reducida de 48 meses de prisión bajo el argumento de que era sólo un engranaje del Cártel. 

Hay que señalar que a su sentencia, ya se suman los nueve meses que lleva presa por lo que en 2024 podrá quedar libre. Antes de conocer el fallo judicial, se dijo que Coronel habría llegado a un acuerdo para obtener una reducción de condena aunque la defensa lo negó.

La 'narcoprincesa', ¿Traicionó al Chapo Guzmán?

Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, explicó a la cadena CNN cuáles son,  las  implicaciones que podría tener esta sentencia.

El especialista asegura que el caso de Coronel es "una bomba atómica" contra el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más fuertes de México en los últimos años. Coronel recibirá su sentencia este martes.

Su arresto a principios de este año fue una sorpresa en parte porque las autoridades no habían tomado medidas para arrestarla en los últimos dos años, incluso después de que estuviera implicada en los crímenes de su esposo. Durante el juicio de Guzmán en 2019, los fiscales dijeron que ayudó a orquestar las dos fugas de Guzmán en México.

Jeffrey Litchman, dijo que su cliente no aceptó cooperar con los investigadores federales, pero esperaba que recibiera una sentencia mínima legal de 10 años de prisión cuando regrese a la corte en septiembre para la sentencia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs