Jueves 25 de Abril 2024
EMMA CORONEL

¿Qué pasará con las GEMELAS de Emma Coronel y El Chapo? Acá te explicamos

Emma Coronel tiene dos hijas con Joaquín Guzmán Loera

Esto se sabe de las hijas de Emma CoronelCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de darse a conocer la sentencia para Emma Coronel, una de las interrogantes ha sido qué pasará con sus hijas gemelas. El veredicto fue de tres años de prisión, impuestos por el juez federal Rudolph Contreras, en la Corte del Distrito de Columbia.

“Espero que pueda criar a sus gemelas en un ambiente diferente del que ha experimentado hoy”, dijo el juez este martes a la esposa de “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel tiene dos hijas con Joaquín Guzmán Loera. La esposa del capo se declaró culpable de tres delitos.

Los delitos cometidos por Emma Coronel

Entre ellos están: asociación ilegal para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en operaciones de propiedades de un narcotraficante.

“Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación. Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad”, fue parte de la respuesta de Emma Coronel, según Latinus. 

La mujer de 32 años pidió al juez el no permitir que sus gemelas crezcan también sin su mamá. Esto en referencia a que su padre, “El Chapo” Guzmán, enfrenta una condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

Como parte de la audiencia, Emma Coronel pagó al gobierno de Estados Unidos 1.5 millones de dólares. La esposa del narcotraficante pasará cuatro años en libertad condicional después de dejar la cárcel.

El fiscal dijo que Coronel Aispuro se benefició de forma económica por las actividades delictivas de su esposo. También se sabe que Emma Coronel participó en la fuga de Joaquín Guzmán en 2015 del penal del Altiplano en el Estado de México.

Como parte de esta actividad, entregó sobornos a funcionarios mexicanos para mejorar las condiciones de su esposo en la cárcel.

El abogado de Emma Coronel detalló que ella no podrá jamás regresar a México debido al riesgo de violencia que pudieran ejercer otros  miembros del cártel contra ella.

Emma Coronel ha permanecido en la cárcel desde que fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Virginia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp