Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Joe Biden podría demandar a Texas por este tema legal

La intención era menospreciar el voto de minorías negras e hispanas inclinadas al Partido Demócrata

El gobierno de Joe Biden acusa a Texas de esto Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno del presidente, Joe Biden, anunció que iniciará acciones legales contra Texas. La razón es por un arreglo electoral discriminatorio pues lo acusó de rediseñar circunscripciones electorales.

La intención era menospreciar el voto de minorías negras e hispanas inclinadas al Partido Demócrata.

“El Departamento de Justicia demanda al estado de Texas por la violación de la ley federal sobre el derecho al voto”, dijo el fiscal general, Merrick Garkland, en una conferencia de prensa.

El reacomodo electoral de Texas

Sin embargo, las autoridades texanas destacaron que hay un bastión histórico en el Partido Republicano. Durante 2021 se rediseñaron las circunscripciones luego de que dos nuevos puntos sean elegidos por la mayoría de electores blancos.

Estados Unidos define las zonas electorales de cada estado luego de un censo en la población. El partido reagrupa a los electores del partido rival de manera que la influencia es menor en las votaciones.

La Corte Suprema de Estados Unidos consideró que este reacomodo electoral sobre criterios étnicos es inconstitucional. El Departamento de Justicia pide a los tribunales prohibir a Texas realizar elecciones con esta nueva distribución electoral y que se le imponga una distribución electoral acorde con la Ley.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp