Jueves 25 de Abril 2024
ASTRONOMÍA

Cuándo y dónde ver el “beso” entre la Luna y Venus

Debido a esta cercanía, se le llama “beso” entre ambos cuerpos celestes y podrá verse durante la madrugad

Así podrás ver la conjunción entre la Luna y VenusCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mejores fenómenos astronómicos se acercan y se trata del “beso” entre la Luna y Venus. Será el próximo 7 de diciembre cuando ocurra esta conjunción por lo que el satélite natural de la Tierra y Venus estarán muy cerca.

Debido a esta cercanía, se le llama “beso” entre ambos cuerpos celestes y podrá verse durante la madrugada hasta el próximo 8 de diciembre.

Pixabay

Este beso podrá verse en las primeras horas del atardecer 7 de diciembre y será a simple vista por lo que también se recomiendan lugares poco iluminados.

Fenómenos astronómicos del 2021

Sobre este fenómeno hay buenas y malas noticias; en cuanto a la mala, es que será el último evento del año; pero la buena es que podrá observarse nuevamente a finales de marzo de 2022.

Este 2021, la Luna ha regalado varios momentos como un eclipse parcial y otros avistamientos dignos de recordar y aún hay algunos que todavía puedes disfrutar.

Estos son:

  1. Conjunción de la Luna y Saturno
  2. Conjunción de la Luna y Júpiter
  3. Cometa Leonard
  4. Lluvia de estrellas Gemínidas
  5. Lluvia de estrellas Úrsidas
  6. Conjunción de la Luna y Marte

El beso entre la Luna y Venus será visible en la Ciudad de México y otros estados de la República, sobre todo en lugares con poca contaminación lumínica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP