Jueves 14 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

Niña de 10 años muere asfixiada al intentar un reto viral de Tik Tok

El cuerpo de la menor fue hallado en su casa de Pensilvania el 12 de diciembre

Estos son los peligros del reto viral Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una niña de 10 años murió asfixiada al intentar cumplir con el reto viral Blackout Challenge que vio en Tik Tok. Nyla Anderson fue encontrada inconsciente dentro de su casa luego de intentar este desafío.

El cuerpo de la menor fue hallado en su casa de Pensilvania el 12 de diciembre y fue llevada al Hospital pero no sobrevivió. El reto consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse por la falta de oxígeno en los participantes.

Así es el peligroso reto viral

El juego llamado “Desafío de asfixia” surgió en 2008 y de vez en cuando remonta en redes sociales. En ese año alrededor de 82 jóvenes murieron por participar en ese reto, de acuerdo con los Centros para el Control de Atención y Enfermedades en Estados Unidos (CDC).

En este 2021 han muerto niños de 12, 10 y 9 años quienes intentaron el desafío que vieron en Tik Tok.

“Este ‘desafío’ perturbador, del que la gente parece aprender de fuentes distintas a Tik Tok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia de Tik Tok”, dijo el portavoz en una conversación con People.

La madre de Nyla espera que la historia de su hija pueda alertar a padres y otros jóvenes sobre el riesgo de participar en los retos que ven en redes sociales.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp