Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Alerta! Circula en TikTok reto viral de llamadas a realizar tiroteos en escuelas de EU

Este supuesto reto viral que ha causado alarma de escuelas y padres, y ha llevado incluso a la cancelación de clases en diversos distritos escolares

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Policías de varios estados de Estados Unidos alertaron sobre un nuevo y peligroso desafío en TikTok en el que los usuarios publican amenazas de perpetrar tiroteos en las escuelas del país este viernes 17 de diciembre.

Este supuesto reto viral que ha causado alarma de escuelas y padres, y ha llevado incluso a la cancelación de clases en diversos distritos escolares en California, Minnesota, Missouri y Texas, según reporta USA Today.

Por su parte, escuelas en Arizona, Connecticut, Illinois, Montana, Nueva York y Pensilvania aumentaron su presencia policial este viernes debido a las supuestas amenazas

Las autoridades dudan de la credibilidad de este nuevo reto, sin embargo, la policía de diversos estados del país norteamericano se encuentran investigando el caso. 

La oficina de FBI en Los Ángeles comentó la difusión de los reportes y declaró que "toman en serio todas las potenciales amenazas". "Mientras seguimos monitoreando datos de inteligencia, no tenemos conocimiento de ninguna amenaza específica o amenaza creíble conocida a las escuelas en la región de Los Ángeles en este momento", señaló un portavoz de la agencia. 

Asimismo, autoridades del condado de Baltimore, Maryland afirmaron que las fuerzas del orden están investigando la amenaza de ataques "y determinaron que se originó en Arizona y no es creíble".

TikTok se pronuncia al respecto

TikTok también se expresó sobre las publicaciones e indicó que se encuentran colaborando con las autoridades, no obstante, no han encontrado ningún video de amenaza en la plataforma sino clips en los que se alerta de este supuesto reto viral y se pide precaución.

"Estamos trabajando con fuerzas del orden para investigar los avisos sobre la violencia potencial en escuelas, a pesar de que no hemos encontrado evidencias de que tales amenazas se originen o se difundan a través de TikTok", informaron en un comunicado.

"Las autoridades locales, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han confirmado que no hay ninguna amenaza creíble, por lo que estamos trabajando para eliminar los avisos alarmistas que violan nuestra política de desinformación", explicó TikTok. 

"Si encontráramos una promoción de la violencia en nuestra plataforma, la eliminaríamos e informaríamos a las fuerzas del orden", agregó.

El reto aparece más de dos semanas después de que a finales de noviembres un adolescente abriera fuego en una escuela secundaria de Michigan, dejando cuatro muertos y siete heridos.

Con información de Telemundo y RT.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ