Domingo 26 de Mayo 2024
TIROTEO EU

Tiroteo en escuela: ¿Por qué acusan de TERRORISMO a adolescente que disparó en masacre de Michigan?

Los defensores del control de armas no recuerdan, hasta ahora, un evento similar

El joven será acusado de terrorismo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El adolescente que mató a 4 de sus compañeros en una escuela de Michigan fue acusado de terrorismo. El enfoque de este delito llama la atención porque es un término que comenzó a usarse a partir de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los defensores del control de armas no recuerdan, hasta ahora, un evento similar ni un término de este mismo tipo. Ethan Crumbley, de 15 años, está siendo juzgado como adulto al ser acusado de asesinato en primer grado.

Por los cargos de terrorismo y asesinato, el adolescente podría enfrentar una cadena perpetua aunque él se ha declarado inocente.

Como parte de la explicación sobre por qué a Ethan Crumbley le están culpando de terrorismo, estas son algunas explicaciones.

Michigan tiene su propia ley anti terrorista

El estado tiene su propia ley promulgada en 2002 luego de los ataques del 11 de septiembre. Su legislación define un acto terrorista como el que se destina a intimidar o coaccionar a la población.

De acuerdo con Univisión, la ley de Michigan tiene una definición más amplia del término “terrorismo”. En ella se incluye también la violencia contra los ciudadanos, esto engloba los tiroteos masivos en escuelas.

A diferencia de otros estados que no los califican del mismo modo. Las autoridades explican que las víctimas no deben ser solo los lesionados o asesinados sino cualquier otra persona que haya resultado afectada de forma psicológica.

Fue en 2012 cuando la oficina del fiscal general de Michigan emitió por vez primera un cargo de terrorismo. Se trataba de un hombre quien disparó desde su automóvil a dos docenas de vehículos a través del corredor de la interestatal 96.

Ese hecho sentó el precedente para imputar los cargos de terrorismo contra las personas que afecten de alguna manera a la población de Michigan.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP