Miércoles 13 de Marzo 2024
TIROTEO EN ESCUELA

Adolescente y tirador de Michigan se hizo pasar por POLICÍA para escapar

Adolescente de Michigan acusado en tiroteo en la escuela secundaria de Oxford

El chico tenía mal comportamiento en la escuela.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven de 15 años fue acusado de asesinato y terrorismo por un tiroteo que mató a cuatro compañeros de estudios e hirió a más en una escuela secundaria de Michigan, dijeron las autoridades el miércoles al revelar detalles adicionales, incluida una reunión entre funcionarios con problemas y sus padres solo unas horas antes del derramamiento de sangre.

Las autoridades del condado de Oakland no ofrecieron ningún motivo, un día después de la violencia en oxford High School, aproximadamente a 30 millas (50 kilómetros) al norte de Detroit. Pero la fiscal Karen McDonald dijo que el tiroteo fue premeditado, basado en una "montaña de evidencia digital" contra Ethan Crumbley.

"Esto no fue solo un acto impulsivo", dijo McDonald.

De hecho, el teniente del sheriff Tim Willis le dijo a un juez que Crumbley grabó un video la noche antes de la violencia en el que discutía el asesinato de estudiantes.

AP

Un menor con crímenes de adulto 

Crumbley fue acusado como adulto de dos docenas de delitos, incluyendo asesinato, intento de asesinato y terrorismo causando muerte. Durante su lectura de cargos, respondió: "Sí, lo hago", cuando se le preguntó si entendía los cargos. El abogado defensor Scott Kozak se declaró inocente.

 

"Deliberadamente trajo la pistola ese día con la intención de asesinar a tantos estudiantes como pudo", dijo el fiscal asistente Marc Keast al argumentar con éxito que no había fianza para Crumbley y una transferencia a la cárcel desde un centro juvenil.

 

Anteriormente, el sheriff Mike Bouchard dijo a los periodistas que los padres de Crumbley fueron llamados a la escuela el martes "por un comportamiento en el aula que era preocupante". El adolescente permaneció en la escuela, y el tiroteo ocurrió unas horas más tarde.

"No hay nada que pudiera haber enfrentado que justificara una violencia sin sentido y absolutamente brutal contra otros niños", dijo el sheriff, señalando que Crumbley tenía 18 rondas adicionales de municiones cuando fue arrestado.

 

En la corte, Keast dijo que Crumbley entró al baño con una mochila y salió con una pistola semiautomática, disparando a los estudiantes mientras se movía por el pasillo. Los cuatro estudiantes que fueron asesinados estaban Tate Myre, de 16 años, Hana St. Juliana, de 14 años, Madisyn Baldwin, de 17 años, y Justin Shilling, de 17.

 

Los agentes corrieron a la escuela alrededor de la hora del almuerzo del martes y capturaron a Crumbley a los pocos minutos del tiroteo. Su padre compró la pistola Sig Sauer de 9 mm la semana pasada, según el sheriff.

 

Fue el tiroteo escolar más mortífero desde el Santa Fe, Texas, Masacre en la escuela secundaria en 2018, según la base de datos de asesinatos en masa de The Associated Press / USA TODAY / Northeastern University. Estados Unidos ha tenido 31 asesinatos en masa este año, de los cuales 28 involucraron armas de fuego.

Los padres podrían ser culpables también 

McDonald dijo que se estaban considerando cargos contra los padres de Crumbley.

"Poseer un arma significa asegurarla adecuadamente y bloquearla y mantener las municiones separadas", dijo.

 

El tiroteo debería ser una llamada de atención para nuevas leyes de armas en un país que se ha vuelto "insensible a los tiroteos escolares", dijo McDonald a los periodistas.

 

"Tenemos que hacerlo mejor", dijo el fiscal sin ofrecer cambios específicos. "¿Cuántas veces tiene que suceder esto? ¿Cuántas veces?"

 

También dijo que el cargo de terrorismo encaja.

 

"¿Qué pasa con todos los niños que corrieron, gritando, escondiéndose debajo de los escritorios? ... Esas también son víctimas, al igual que sus familias y también la comunidad", dijo McDonald.

 

Un video publicado en las redes sociales mostró a los estudiantes corriendo para salir de las ventanas del aula del primer piso en lugar de abrir una puerta a alguien que dijo ser un oficial de policía. Bouchard dijo que probablemente era un detective.

 

Después del ataque, las autoridades se enteraron de las publicaciones en las redes sociales sobre las amenazas de un tiroteo en la escuela de 1.700 estudiantes. El sheriff enfatizó lo crucial que es que tales consejos se envíen a las autoridades, al tiempo que advirtió contra la propagación de rumores en las redes sociales antes de una investigación completa.

 

Una madre preocupada, Robin Redding, dijo que su hijo, Treshan Bryant, estudiante de 12º grado, se quedó en casa el martes después de escuchar amenazas de un posible tiroteo.

 

"Esto no podría ser solo aleatorio", dijo.

 

Después de las elecciones presidenciales de 2016, la madre de Crumbley escribió una carta abierta a Donald Trump como una publicación de blog. Sugería problemas escolares, luchas financieras, resentimientos, pero también esperanza para el futuro.

 

Jennifer Crumbley dijo que se estaba saltando los pagos del seguro de automóvil para contratar a un tutor para ayudar a su hijo, que tenía 10 años en ese momento. Ella culpó al currículo de "núcleo común" utilizado por los maestros.

 

"Mi hijo lucha a diario, y mis maestros me dicen que odian enseñarlo, pero tienen que hacerlo", escribió Jennifer Crumbley.

 

También celebró su derecho a poseer un arma, refiriéndose a su trabajo como agente de bienes raíces.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ