Marte podría tener agua escondida a millones de kilómetros de profundidad
El agua podría estar atrapada en minerales de arcilla que se conocen como esmectita

Marte podría tener una parte de su agua atrapada en minerales de arcilla escondidos a varios kilómetros de profundidad, según afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton, en Nueva York.
Publicidad
El agua podría estar atrapada en minerales de arcilla que se conocen como esmectita y están a kilómetros bajo la superficie.

Es precisamente la esmectita, la cual podría almacenar el agua del planeta rojo, de acuerdo con un ex estudiante de posgrado, Brittany DePasquale. La razón es que en la Tierra se forma como resultado de la reacción entre la roca y el agua.
Marte continúa revelando secretos
Los investigadores consideran que en algún momento se formaron ríos en Marte y ahora no se ha encontrado agua. Aunque también se cree que toda el agua existente en el planeta rojo permanece congelada.
Publicidad
La forma en la que se podría encontrar es con casquetes polares y como hielo subterráneo.
Publicidad
“Una vez que vimos que la esmectita de hierro ferroso, la forma menos estable térmicamente de esmectita, era estable hasta temperaturas de aproximadamente 600 grados a 30 kilómetros de profundidad, quedó claro que la esmectita en realidad podría ser un depósito importante para el ‘agua faltante’ en Marte”, dijo el investigador.
La teoría no ha podido ser demostrada debido a que no hay ningún equipo capaz de perforar la superficie de Marte.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp
Publicidad
Se confirma el deceso de mexicana en inundación de Texas

Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¿Tienes alguno de estos 10 apellidos? Es muy probable que tus antepasados sean asiáticos
Por Heraldo USA
AMLO destaca excelente relación con Estados Unidos y se compromete a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo
Por Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
Mejorando infraestructura fronteriza con EEUU, habría ganancias de 25 MDD diarios: Alicia Bárcena
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Marte
Más noticias de Tendencias