La Universidad de Oxford realizó un estudio que demuestra cómo las vacunas Pfizer y AstraZeneca no son tan efectivas ante la variante Ómicron de Covid-19.
La investigación señaló que no hay pruebas de que la cepa cause una enfermedad más grave o riesgo de muerte. Sin embargo, esta disminución en la eficacia de las vacunas hace más probable un aumento en las infecciones contra coronavirus.
Te podría interesar
El estudio, retomado por la agencia EFE, hace énfasis en reiterar la importancia de la vacunación en la población y las dosis de refuerzo.
Efectividad de las vacunas frente a Ómicron
Los científicos confirmaron que ante la nueva variante había un descenso en el nivel de anticuerpos neutralizantes. Para Pfizer, la investigación demostró que su efectividad es menor contra Ómicron a comparación de la variante Delta.
Para quienes fueron vacunados con AstraZeneca, no hubo “efecto protector de la vacunación contra la enfermedad sintomática de Ómicron”, revela el estudio.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no hay pruebas sobre la gravedad causada por la variante Ómicron de Covid-19.
La OMS también ha reiterado que se necesita algún tiempo para conocer más sobre lo que causa la nueva variante de Covid-19 y saber si son o no efectivas las vacunas actuales.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp