Lunes 18 de Marzo 2024
VARIANTE ÓMICRON

Confirman la primera MUERTE por Ómicron en el MUNDO; ocurrió en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó la noticia a menos de un mes de que la cepa fuera descubierta en Sudáfrica

Foto: PixabayCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes la primera muerte confirmada a nivel mundial de un paciente contagiado por la variante Ómicron del Covid-19, a menos de un mes de que la cepa fuera descubierta en Sudáfrica

"Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto [tras infectarse] con ómicron", dijo Johnson durante la visita a una clínica de vacunación en Londres.

Esta noticia llega un día después de que Reino Unido elevara el nivel de alerta por la variante del coronavirus debido al aumento de los contagios en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

El país se encontraba en el nivel 3, que advierte la presencia de un “virus en circulación general”, sin embargo, ahora ha pasado al nivel 4, que representa “un alto nivel de contagios”. 

Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson/Foto: AFP

Previamente, el secretario de Salud británico, Sajid Javid, había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Javid advirtió que esta variante se propaga a niveles “nunca antes vistos” e informó que 10 personas contagiadas con Ómicron permanecen hospitalizadas en Inglaterra, aunque no dio detalles de su estado de salud. 

Por otro lado, el primer ministro anunció a la población inglesa de más de 18 años que ya podrá solicitar la vacuna de refuerzo antes de terminar el año. 

 

OMS alerta sobre avance de Ómicron  

En días recientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe técnico que confirma que la variante Ómicron se propaga más rápido que la variante Delta. El organismo consideró "probable" que incluso esta cepa llegue a superar a Delta "en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria".

Ómicron ya ha sido detectado en más de 60 países. La semana pasada, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que "los pasos que los países adoptan hoy y en los días sucesivos determinarán cómo se desarrollará" el virus. "Si los países esperan hasta que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora", advirtió. 

Con información de RT y Europa Press

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj